- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China destaca las relaciones con Rusia para el mantenimiento de la paz global

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino resaltó el carácter estratégico de los lazos con Rusia para conservar la paz y la estabilidad en el planeta.

"La asociación estratégica entre Rusia y China (…) es un factor importante para el mantenimiento de la paz y la estabilidad global", dijo este 24 de enero la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
¿Qué efecto tendrá la nueva estrategia de EEUU en las relaciones con China?
La diplomática expresó también la disposición de su país de "seguir colaborando con Rusia para una mayor aportación a la paz, el desarrollo y la prosperidad de la región y del mundo entero".

"Hemos oído múltiples elogios a la cooperación chino-rusa, dos países vecinos, dos mercados emergentes y miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU", puntualizó.

A principios de esta semana, el agregado militar de la embajada de China en Moscú, el mayor general Kui Yanwei, se pronunció también por el trabajo conjunto de los dos países para mantener la paz global.

Lea también: Vargas Llosa: "China y Rusia ocupan las posiciones que EEUU abandona"

El general chino instó a frenar a Estados Unidos que con su nueva estrategia militar amenaza a la seguridad regional y mundial.

Kui constató que los estadounidenses tratan de contener a Rusia en el continente europeo y a China en Asia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала