América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Kremlin anuncia la agenda de la reunión entre Putin y Macri

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente argentino, Mauricio Macri, y presidente ruso, Vladímir Putin
Presidente argentino, Mauricio Macri, y presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El próximo 23 de enero los presidentes de Rusia y Argentina, Vladímir Putin y Mauricio Macri, debatirán temas de política, economía, cultura y firmarán una declaración conjunta, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Las partes tienen previsto debatir temas del desarrollo de la asociación estratégica ruso-argentina en los ámbitos de la política, la economía y el comercio, la cultura y temas humanitarios, además de intercambiar opiniones sobre temas actuales del orden del día internacional", indica el comunicado de la entidad.

El servicio de prensa señaló que "el 23 de enero en Moscú se celebrarán las conversaciones entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, quien se encontrará en Rusia en visita oficial".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin llama a intensificar la cooperación entre Rusia y Argentina
El Kremlin añadió que tras las conversaciones ambos mandatarios firmarán una declaración conjunta y harán declaraciones a la prensa.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará la semana que viene su primera gira internacional del año, durante la cual, además de visitar a Rusia y reunirse con Putin, viajará a Suiza, donde participará en el Foro Económico de Davos; y a Francia, a fin de encontrarse con el presidente Emmanuel Macron.

Su agenda oficial en Rusia comenzará el 23 de enero con un desayuno en el hotel Ritz Carlton, al que han sido invitados representantes de compañías rusas.

Lea también: Argentina aprueba el acuerdo de extradición con Rusia

Asistirán al encuentro dirigentes de las empresas Biocad (de biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (banca), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco de Desarrollo).

Embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio y ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia y Argentina dispuestos a continuar la cooperación bilateral
Además participarán directivos de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Russian Railways (ferroviaria), Softline (tecnologías de la información), Transmashholding (ferroviaria), Vtb Bank Group (banca), y Yandex (Internet).

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, Macri intervendrá en la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina, situada en la calle Zhítnaya, en el distrito de Yakimanka, muy cerca de donde se sitúa la sede de la embajada argentina.

Este homenaje a Argentina representa un gesto de reciprocidad de las autoridades moscovitas en reconocimiento de la plaza "Federación de Rusia" inaugurada en septiembre del año pasado en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.

Lea más: Rusia y Argentina celebraron primeras consultas de cancillerías en materia de información

A continuación, el presidente argentino depositará una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Desconocido, dedicado a los combatientes que fallecieron durante la II Guerra Mundial.

Bandera de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y Rusia ampliarán a partir de 2018 su Plan de Consultas Políticas
Ese acto tendrá lugar en el Jardín Alexander, frente al muro del Palacio del Kremlin, donde se realizará un minuto de silencio y desfilará una guardia de honor.

Ya por la tarde, en el Palacio del Kremlin, el presidente argentino se entrevistará con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Por la parte argentina estarán presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio.

La comitiva rusa estará integrada por el canciller Serguéi Lavrov, el asesor en política exterior, Yuri Ushakov y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Serguéi Dankvert.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала