América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Argentina celebraron primeras consultas de cancillerías en materia de información

© Sputnik / Ana Delicado Palacios María Zajárova, portavoz oficial del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz oficial del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Rusia y Argentina celebraron las primeras consultas en materia de información de sus cancillerías diplomáticas, dijo en entrevista a Sputnik María Zajárova, portavoz oficial del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Las consultas fueron muy intensas y abarcaron todos los aspectos, tanto las formas de organización del trabajo de la institución de política exterior en el ámbito de la información, como los desafíos y amenazas que afronta hoy el mundo", resumió Zajárova el contenido de su primera reunión con su colega del servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio y ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia y Argentina dispuestos a continuar la cooperación bilateral
La portavoz rusa destacó que la conversación fue "sumamente útil " y que transmitió a sus colegas argentinos la invitación de celebrar la siguiente ronda de consultas en Moscú el año próximo y "convertirlas en una tradición".

Zajárova también prometió enriquecer esas consultas con reuniones con representantes de otras instituciones de Rusia.

Durante la reunión, comunicó, se habló de cómo hacer frente a "la difusión de información no fidedigna, de los métodos y formas de contrarrestarla".

Además, se trataron las "formas y oportunidades de cooperación entre los dos países en diversas esferas".

Le puede interesar: Argentina y Rusia ampliarán a partir de 2018 su Plan de Consultas Políticas

"Intercambiamos opiniones de cómo se puede mejorar y desarrollar la cooperación bilateral en el ámbito mediático", dijo Zajárova.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Crece un 17% el comercio entre Rusia y Argentina en los primeros ocho meses de 2017
También se celebró un "intercambio de experiencias en el apoyo informativo de la actividad del Ministerio de Exteriores en diversos ámbitos, desde los tradicionales y hasta las redes sociales y las nuevas formas de comunicación", dijo.

La jefa del servicio de información del a diplomacia de Rusia lamentó la ausencia de periodistas argentinos en Moscú y manifestó el interés de Rusia por cambiar esta situación.

"Hemos transmitido nuestro interés y la invitación para que periodistas argentinos visiten la Federación de Rusia tanto en el marco de viajes de prensa que organizan las autoridades federales y regionales de Rusia, así como para su presencia en el cuerpo de corresponsales extranjeros" acreditados en Moscú, dijo.

Embajador de Argentina en Rusia: “Mi intención es ampliar nuestra relación a nuevas áreas”
Zajárova indicó que también se trató de la labor de los corresponsales de los medios rusos en Argentina, donde además se difunden los programas de la cadena de televisión rusa RT.

"Hemos entendido de nuestros colegas argentinos que esos programas y el trabajo de los periodistas de los medios rusos se valoran altamente", indicó.

Según Zajárova, sus colegas argentinos destacaron en especial la intensa labor de la corresponsal de Sputnik en Buenos Aires, Ana Delicado Palacios.

"Nos alegra, sumamente, por cuanto (su trabajo) hace posible el intercambio de información y disminuye la incomprensión, acerca a la gente de nuestros países", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала