16:57 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa

    Saakashvili prefiere la cárcel en Kiev al descanso en Maldivas

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    201
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili, declaró que prefiere estar preso en Kiev que hacer un viaje de descanso a Maldivas.

    "La nieve de Kiev me resulta más familiar que todo lo demás; incluso si me envían por un año a Maldivas, a la isla presidencial, prefiero estar aquí en la cárcel, lo declaro con toda responsabilidad", afirmó a la prensa al comentar la noticia sobre el viaje de descanso del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a estas islas del Pacífico.

    Saakashvili protagoniza una campaña activa en contra del mandatario ucraniano.

    El otrora aliado de Poroshenko se convirtió en su férreo detractor y llegó a acusarle de apoyar la corrupción en el país.

    A finales de diciembre pasado Saakashvili acusó a la Administración del mandatario ucraniano de organizar una provocación cerca del Palacio de Octubre en Kiev donde el 17 de diciembre se produjeron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y sus partidarios.

    Además: Ucrania en 2017: aislada, con peleas internas y más alejada de Rusia

    Los seguidores del político opositor intentaron asaltar el Palacio  en el cual se celebraba un concierto; después del llamado de Saakashvili la mayoría de los manifestantes abandonó el palacio y se dirigió hacia el Parlamento.

    A raíz de lo ocurrido, al menos 60 guardias nacionales ucranianos resultaron heridos, 15 de ellos fueron hospitalizados.

    Saakashvili, expresidente de Georgia entre 2004 y 2013, fue nombrado gobernador de la provincia ucraniana de Odesa en mayo de 2015, año y medio después renunció a su cargo porque, según argumentó, las autoridades ucranianas no hacían lo suficiente para combatir la corrupción.

    En Georgia, Saakashvili fue condenado en rebeldía a tres años de prisión por abuso de autoridad.

    Además:

    Saakashvili vuelve a pedir dimisión al presidente Poroshenko
    La UE llama a observar derechos de Saakashvili pero advierte contra ataques a edificios
    Sesenta guardias nacionales heridos en choques con partidarios de Saakashvili en Kiev
    Etiquetas:
    cárcel, Mijaíl Saakashvili, Maldivas, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik