Widgets Magazine
10:09 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Desfile militar en Corea del Norte (archivo)

    Kazajistán se ofrece para acoger negociaciones sobre desnuclearización de Corea del Norte

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Kazajistán puede mediar en las negociaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte y ser anfitrión de esas negociaciones, declaró el presidente Nursultán Nazarbáev.

    "Kazajistán está dispuesto a participar como mediador y ofrecer una plataforma para las negociaciones si fuese necesario", dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva.

    El mandatario kazajo añadió que su país aboga por que las cinco potencias nucleares (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) den garantías a Corea del Norte para crear un ambiente de confianza que permita que Pyongyang vuelva a la mesa de negociaciones.

    Nazarbáev subrayó que se puede resolver la crisis en torno a Corea del Norte "solo al restaurar la confianza entre EEUU, Rusia y China" y agregó que había debatido ese tema la víspera durante el encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.

    "Resultaría difícil resolver ese problema sin la participación de EEUU, Rusia y China, por lo que llamamos a todas las partes implicadas a resolver el problema norcoreano lo antes posible y de una manera constructiva", manifestó.

    El tema de esta reunión del Consejo de Seguridad —la no proliferación— fue escogido por Kazajistán, país que preside el organismo de la ONU este mes de enero. 

    Lea más: ¿Cuántas ojivas nucleares tiene Corea del Norte?

    Además:

    China espera que las dos Coreas mantengan progreso en sus relaciones después de los JJOO
    Corea del Sur restablece la línea directa con los militares del Norte
    "Rusia y EEUU tienen el objetivo común de contener las ambiciones nucleares de Corea del Norte"
    Etiquetas:
    negociaciones, amenaza nuclear, acuerdo, Corea del Norte, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik