- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán se ofrece para acoger negociaciones sobre desnuclearización de Corea del Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDesfile militar en Corea del Norte
Desfile militar en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Kazajistán puede mediar en las negociaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte y ser anfitrión de esas negociaciones, declaró el presidente Nursultán Nazarbáev.

"Kazajistán está dispuesto a participar como mediador y ofrecer una plataforma para las negociaciones si fuese necesario", dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Pyongyang, capital de Corea de Norte - Sputnik Mundo
Lavrov: la hoja de ruta ruso-china sobre Corea del Norte sigue siendo relevante
El mandatario kazajo añadió que su país aboga por que las cinco potencias nucleares (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia) den garantías a Corea del Norte para crear un ambiente de confianza que permita que Pyongyang vuelva a la mesa de negociaciones.

Nazarbáev subrayó que se puede resolver la crisis en torno a Corea del Norte "solo al restaurar la confianza entre EEUU, Rusia y China" y agregó que había debatido ese tema la víspera durante el encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Resultaría difícil resolver ese problema sin la participación de EEUU, Rusia y China, por lo que llamamos a todas las partes implicadas a resolver el problema norcoreano lo antes posible y de una manera constructiva", manifestó.

El tema de esta reunión del Consejo de Seguridad —la no proliferación— fue escogido por Kazajistán, país que preside el organismo de la ONU este mes de enero. 

Lea más: ¿Cuántas ojivas nucleares tiene Corea del Norte?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала