- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la hoja de ruta ruso-china sobre Corea del Norte sigue siendo relevante

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPyongyang, capital de Corea de Norte
Pyongyang, capital de Corea de Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La hoja de ruta ruso-china para resolver el problema de Corea del Norte sigue siendo relevante, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Confirmamos que sigue siendo relevante la hoja de ruta propuesta por Rusia y China en aras de la resolución exclusivamente pacífica de este problema", dijo al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Cuántas ojivas nucleares tiene Corea del Norte?
Se trata de una hoja de ruta, elaborada por Moscú y Pekín, que tiene por objetivo excluir el uso de la fuerza o la amenaza de la misma en la península de Corea y promover un diálogo sin condiciones previas para dar una solución coherente a todos los problemas, incluyendo el de las armas nucleares.

El 27 de noviembre de 2017 el viceministro ruso de Exteriores Ígor Morgúlov esbozó en Seúl una hoja de ruta para resolver la crisis coreana.

La iniciativa consiste en tres fases: la primera incluye una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur.

Le puede interesar: ¿Saldría victorioso Kim Jong-un en un enfrentamiento con Trump?

La segunda etapa supone iniciar negociaciones directas entre Pyongyang, Washington y Seúl y en el tercer ciclo se prevé comenzar negociaciones multilaterales para crear un mecanismo de paz y seguridad en el noreste de Asia, que posibilitará la desnuclearización de la península de Corea y la desmilitarización de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала