- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Kazajistán prevé sellar contratos con firmas de EEUU por $7.500 millones

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, con su par estadounidense Donald Trump
El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, con su par estadounidense Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, dijo en Washington que firmará cerca de 20 contratos por un monto de 7.500 millones de dólares con empresas estadounidenses, incluida la aeronáutica Boeing.

"En la tarde [del martes 16 de enero hora del Este de EEUU] tendremos una mesa redonda donde discutiremos la modernización técnica de la economía de Kazajistán, las nuevas oportunidades, y durante esa mesa redonda firmaremos 20 contratos comerciales que sumarían hasta 7.500 millones de dólares y eso es una señal muy fuerte de lo vívidas y robustas que son nuestras relaciones" dijo Nazarbáyev a la prensa tras reunirse con su par estadounidense Donald Trump.

Nursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Qué espera Kazajistán de la visita de su líder a EEUU
Además especificó que "los contratos serán sobre la compra adicional de aviones Boeing, aviones de pasajeros, sobre el ensamblaje de 900 nuevas locomotoras General Electric en Kazajistán y también algunos contratos de colaboración en el sector agrícola".

El presidente kazajo inició el 16 de enero una visita a EEUU donde además de su reunión con Trump y empresarios estadounidenses se reunirá con políticos locales.

Asimismo, el líder del país centroasiático tomará parte en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU donde su país ejerce la presidencia el máximo órgano este mes.

Lea más: Presidente de Kazajistán apuesta por digitalizar la industria

La visita de Nazarbáev a EEUU durará hasta el 18 de enero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала