- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Kazajistán apuesta por digitalizar la industria

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaAstaná, la capital de Kazajistán (archivo)
Astaná, la capital de Kazajistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, considera como una de las principales prioridades del país la aplicación de las nuevas tecnologías en la economía, en primera instancia en el marco del programa de industrialización.

"La industrialización debe ser la abanderada de la aplicación de nuevas tecnologías, justamente sus resultados fueron uno de los principales factores estabilizadores durante los años de crisis 2014 y 2015, cuando cayeron bruscamente los precios del petróleo", señaló.

Nazarbáev explicó que "por ello hemos cambiado nuestra dirección hacia el sector de procesamiento con alto nivel de productividad".

Bandera de Kazajistán - Sputnik Mundo
Senado kazajo: normalizar los lazos de Rusia y Occidente saneará la economía global
Según el mandatario, "la industrialización debe ser más innovadora, utilizando todas las ventajas del nuevo orden tecnológico".

"Es preciso desarrollar y aprobar nuevos instrumentos encaminados a modernizar y digitalizar nuestras empresas con el fin de exportar las producciones", instó.

El presidente señaló que "es necesario llevar a cabo un proyecto piloto para digitalizar varias empresas industriales kazajas y luego aplicar ampliamente esta experiencia".

Lea más: La sobreoferta petrolera cae a 140 millones de barriles este año

Para Nazarbáev, la época de "la abundancia petrolífera" llega a su fin y el país necesita un nuevo tipo de desarrollo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала