- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás visitará Moscú en busca de un "nuevo mecanismo" para negociar con Israel

© REUTERS / Issam RimawiMahmud Abás, líder palestino
Mahmud Abás, líder palestino - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, se reunirá el 12 de febrero en Moscú con el presidente Vladimir Putin en busca de un "nuevo mecanismo" internacional para negociar con Israel.

Los palestinos quieren impulsar un mecanismo que no sea exclusivamente estadounidense y en el que participen otras potencias internacionales, declaró el embajador palestino en Moscú a la emisora de radio palestina.

Manifestantes palestinos protestan contra la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén - Sputnik Mundo
Un castigo para EEUU y un premio para Rusia
Abás discutirá con Putin varios expedientes entre los que figuran en un lugar destacado la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, la confiscación de tierras palestinas por parte de Israel, la construcción de asentamientos judíos en los territorios ocupados y la ocupación en general.

Abás pedirá a Putin que Rusia se integre en un mecanismo internacional que se haga cargo de las negociaciones con Israel, y del que formen parte, además de Rusia, China, la Unión Europea y Estados Unidos.

Lea también: El consejo de Israel a Rusia respecto a Jerusalén

Los palestinos quieren acabar con una situación en la que solamente los Estados Unidos sean los mediadores, dado que este mecanismo se demostró obsoleto durante las dos últimas décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала