- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué Trump cancela su visita al Reino Unido?

© REUTERS / Neil HallProtestas en Londres, la capital del Reino Unido, contra Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Protestas en Londres, la capital del Reino Unido, contra Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que había cancelado su visita al Reino Unido, supuestamente para no tener que asistir a la inauguración de la nueva Embajada estadounidense construida por decisión de su predecesor en la Casa Blanca.

"La razón por la que cancelé mi viaje a Londres es que no admiro nada el que la Administración Obama vendiera la Embajada tal vez más hermosa y mejor ubicada en Londres por una ganga, solo para construir una nueva en un lugar remoto por 1.200 millones de dólares. Un mal acuerdo. Querían que yo cortara la cinta. ¡NO!", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Sadiq Khan, alcalde de Londres - Sputnik Mundo
Alcalde musulmán de Londres aconseja a Trump abstenerse de visitar el Reino Unido
La reina Isabel II invitó a Trump a visitar el Reino Unido a través de la primera ministra británica, Theresa May, poco después de la investidura del mandatario estadounidense, celebrada el 20 de enero de 2017.

Desde entonces, unos 1,9 millones británicos firmaron en el sitio web del Parlamento una petición para cancelar esa visita de Estado alegando que la misoginia y la vulgaridad de Trump les descalifican para ser recibido por la reina o el príncipe de Gales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала