- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk: Kiev entregó 160 rehenes durante el canje de diciembre

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUn militar ucraniano durante el canje de prisioneros entre Kiev y Donbás
Un militar ucraniano durante el canje de prisioneros entre Kiev y Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los representantes de Kiev entregaron a la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) 160 presos en diciembre pasado, declaró la defensora del pueblo de la RPD, Daria Morózova.

El 27 de diciembre tuvo lugar el mayor canje de prisioneros de guerra durante el conflicto ucraniano entre Kiev y las milicias de Donbás, el primero en 15 meses.

Canje de prisioneros entre Kiev y Donbás - Sputnik Mundo
Guterres: "El canje de prisioneros puede fortalecer la confianza"
Según los datos anunciados previamente, las autoridades ucranianas recibieron 73 detenidos y entregaron 165 y 73 personas a las denominadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL), respectivamente.

"En efecto nos trajeron 167 personas, pero siete decidieron quedarse en Ucrania", reportó Morózova.

Morózova recordó también que la RPD entregó a Kiev 57 rehenes y una persona más no deseó regresar al territorio controlado por Kiev.

Lea también: Kiev: "La segunda etapa del canje de presos en Donbás se realizará mucho más fácil"

Desde el inicio del conflicto en Donbás, las autoridades de la RPD entregaron a Kiev menos de 1.000 personas en el marco de los canjes de prisioneros, comunicó Daria Morózova.

"En realidad, durante toda la historia de intercambios entregamos a Ucrania menos de 1.000 personas", dijo a la prensa.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, durante el canje de prisioneros entre Kiev y Donbás - Sputnik Mundo
Poroshenko ordena a continuar consultas sobre prisioneros en Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde el rechazo al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año dio origen a la proclamación de las RPD y RPL.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала