- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria califica de una señal positiva el diálogo entre Seúl y Pyongyang

© AFP 2023 / Samuel KubaniEl canciller federal austriaco, Sebastian Kurz
El canciller federal austriaco, Sebastian Kurz - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El canciller federal austriaco, Sebastian Kurz, saludó las negociaciones entre las dos Coreas calificándolas de señal positiva para la región.

"El encuentro entre Corea del Sur y Corea del Norte es una señal importante y positiva para la región, el diálogo es la clave para mantener la paz", tuiteó Kurz.

Este 9 de enero, las dos Coreas mantuvieron primeras negociaciones directas en los últimos dos años para debatir las relaciones bilaterales y la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Corea del Sur en febrero.

Nos interesa su opinión: ¿Cuáles son las razones del acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur?

Según la declaración difundida por los medios surcoreanos al término de las conversaciones, las delegaciones acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos, decidieron reanudar las negociaciones para la desnuclearización de la península, así como unas consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала