06:01 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan: "Los acuerdos jurídicos entre Turquía y EEUU van perdiendo validez"

    © REUTERS/ Kayhan Ozer
    Política
    URL corto
    190

    Los acuerdos bilaterales jurídicos entre Ankara y Washington están "perdiendo validez" debido a la condena de un jurado estadounidense contra un alto ejecutivo del banco turco Halkbank, según declaró a los medios el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    Indicó que "si esto es lo que EEUU entiende como justicia, el mundo está perdido". Agregó que "me entristece decirlo, pero así es como será a partir de ahora".

    El 4 de enero, un jurado de EEUU declaró culpable a Mehmet Hakan Atilla, vicepresidente del banco estatal turco Halkbank, por no respetar las sanciones estadounidenses impuestas a Teherán, así como por presunto lavado de dinero. Atilla fue detenido en marzo de 2017 acusado de organizar una trama con el empresario turco Reza Zarrab, arrestado anteriormente, para transferir dinero a Irán, infringiendo así las sanciones estadounidenses contra el país persa.

    A su vez, la Cancillería turca instó a revisar la decisión del tribunal estadounidense, calificándola de "una vergüenza jurídica".

    Además:

    Erdogan espera que el mundo "dé una lección" a EEUU
    Erdogan acusa a EEUU de intentar castigar a Turquía
    "Turquía se encuentra en una posición en la que puede burlarse de EEUU y la UE"
    ¿Traiciona EEUU a Turquía?
    Etiquetas:
    acuerdos, Recep Tayyip Erdogan, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik