16:28 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Retrato de Milagro Sala, dirigente social argentina

    Caso Milagro Sala: "Se trata de una persecución política"

    © AP Photo/ Natacha Pisarenko
    Política
    URL corto
    211

    La justicia de la provincia argentina de Jujuy allanó la casa de la activista Milagro Sala por una causa de la cual nunca recibió notificación. Sucedió el 4 de enero y se realizó en simultáneo en propiedades de otras personas.

    El fiscal Darío Osinaga fue quien pidió la medida. Es el mismo que actuó en la causa por amenazas a policías en la que fue absuelta en diciembre. "Se realizaron allanamientos en 21 propiedades en una causa que que no había tenido ningún avance y de un dia a otro, en medio de la feria judicial, toman esta decisión. Además son domicilios que ya habían sido allanados. Es una situación de arbitrariedades y medidas ilógicas para llenar tapas de diarios ante los problemas que tiene el Gobierno provincial", dijo a Sputnik Marcos Aldazabal, integrante del equipo de defensa de la activista.

    Lea más: Activista argentina Milagro Sala deja la cárcel y volverá a cumplir prisión domiciliaria

    La denuncia por la que se realizó el procedimiento data de febrero de 2017. Otra de las arbitrariedades, según Aldazabal, es que el delito por lavados de activos no compete a la justicia provincial sino federal. Desde el movimiento Tupac Amaru que lidera Sala, lo ocurrido se considera un "show" para continuar con el mito de "ladrona y violenta".

    "Se repite lo mismo que hicieron el año pasado, cuando en pleno enero iniciaron una causa vinculada con hechos de años anteriores, sin que mediara, como en este caso, urgencia alguna", dice un comunicado de la organización.

    Además: Prisión domiciliaria de Milagro Sala, trending topic mundial

    El allanamiento se produce 15 días después de que le otorgaran prisión domiciliaria en una casa que no es la de ella, a pesar de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenara que fuera en su residencia habitual o que se aplicaran medidas menos restrictivas. "Nunca nos notificaron la existencia de esta causa y Milagro nunca fue citada. Se trata de una persecución política", concluyó Aldazabal.

    Además:

    Justicia argentina confirma condena contra dirigente social Milagro Sala
    Lanzan campaña internacional por libertad de activista Milagro Sala
    Papa Francisco envía una carta a la activista argentina encarcelada Milagro Sala
    Etiquetas:
    liberación, polémica, prisión, Milagro Sala, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik