- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tensión entre Pyongyang y Washington hace saltar las alarmas en el Lejano Oriente ruso

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaPuesto de mando de las tropas de la Defensa Antimisiles de Rusia (archivo)
Puesto de mando de las tropas de la Defensa Antimisiles de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las brigadas regionales para la búsqueda y salvamento del Ministerio de Emergencias ruso en el Lejano Oriente y Siberia están en alerta en caso de una escalada de tensión entre Corea del Norte y EEUU, declaró en una entrevista con Sputnik el titular del ente Vladímir Puchkov.

"En caso de que se atice la tensión están en alerta las brigadas regionales para la búsqueda y salvamento", dijo Puchkov.

Un lanzamiento de un misil durante unos ejercicios de la Flota del Pacífico, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Así es la nueva unidad de fuerza y defensa aérea creada en el Lejano Oriente
Reveló que el Ministerio de Emergencias ruso dispone de un sistema estatal para prevención y eliminación de las situaciones de emergencia que monitorea de manera permanente la situación en el aire y tierra en Lejano Oriente y en todo territorio de Rusia.

La tensión entre Corea del Norte y EEUU se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido al empeño de Pyongyang de seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

Lea más: El 'Triunfo ruso' se pone en guardia cerca de la península de Corea

Los participantes del octavo Congreso de trabajadores de la industria de Defensa de Corea del Norte. - Sputnik Mundo
EEUU, listo para un "cambio de régimen" en Corea del Norte
Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en territorio de EEUU.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала