En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones del 21-D en Cataluña (67)
    231
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno catalán cesado desde Madrid y candidato de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, propuso a Mariano Rajoy una reunión en cualquier lugar fuera de España.

    El objetivo es "negociar sin condiciones tras constatar el fracaso de su receta, porque igual este resultado electoral puede invitar al Estado español a rechazar la vía unilateral que ha practicado hasta ahora".

    "Es la hora de la política", afirmó el mandatario en una comparecencia desde Bruselas, tras lograr 34 diputados en las elecciones del 21-D y situarse como la segunda fuerza más votada y mantener una mayoría absoluta de voto independentista.

    "Solo le digo que nos escuche", apuntó, añadiendo que "no es ninguna utopía y que no conlleva ningún riesgo mantener esa reunión".

    Puigdemont defiende que tras los resultados tienen "el derecho a restituir lo que el Gobierno español ha alterado abruptamente".

    Además, ha hecho un llamamiento a Europa: "sobre la Comisión Europea, no le demando que cambie su posición. Pero debe escuchar todas las posiciones. Le demando que nos escuche porque creo que nos hemos ganado el derecho a ser escuchados", afirmó.

    Tema:
    Elecciones del 21-D en Cataluña (67)

    Además:

    Politólogo ruso: "Rajoy no ha logrado ninguno de sus objetivos"
    "Madrid no suspenderá el artículo 155"
    Líder constitucionalista no descarta que el independentismo no forme un Gobierno en Cataluña
    Albiol: "Hoy es un mal día para el Partido Popular de Cataluña"
    Etiquetas:
    negociaciones, reunión, elecciones, Mariano Rajoy, Carles Puigdemont, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook