Los cancilleres de China, Pakistán y Afganistán se reunirán en Pekín

© AFP 2023 / Wang ZhaoA general view shows the skyline of a central business district in Beijing
A general view shows the skyline of a central business district in Beijing - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El diálogo de los ministros de Asuntos Exteriores de China, Pakistán y Afganistán se desarrollará el 26 de diciembre en Pekín, informó la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

"El primer diálogo tripartito de los ministros de Asuntos Exteriores de China, Pakistán y Afganistán se celebrará el 26 de diciembre en Pekín, invitados por el titular de Exteriores chino, Wang Yi, en la reunión participarán sus homólogos de Pakistán y Afganistán, Muhammad Asif y Salahuddin Rabbani", dijo.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Pakistán estudia sustituir el dólar por el yuan en el comercio con China
La creación de tal mecanismo se acordó en verano pasado, recordó la diplomática.

"El país chino siempre ha sido vecino y amigo tanto para Pakistán como para Afganistán y siempre ha apoyado el fomento de relaciones de amistad entre estos dos países y su desarrollo en general", declaró.

También señaló que será el primer diálogo en que las tres partes podrán intercambiar opiniones sobre la confianza mutua en los asuntos políticos, la eliminación de las discordias y el desarrollo de la cooperación, en particular en materia de seguridad y en la lucha contra el terrorismo.

Le puede interesar: La nueva estrategia de EEUU en Afganistán pretende disuadir a China

"China confía en que este encuentro contribuya a potenciar la cooperación entre nuestros países y a fortalecer la paz, la estabilidad y el desarrollo regional", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала