23:50 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Canadá

    Canadá destina $7,75 millones en ayuda humanitaria a Ucrania en período 2017-2018

    CC BY-SA 2.0 / Rory
    Política
    URL corto
    102
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Ottawa ha destinado 7,75 millones de dólares en ayuda humanitaria a Ucrania para este año y el siguiente, informó Asuntos Globales de Canadá (cancillería) en un comunicado.

    La ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunirá con el presidente y primer ministro de Ucrania durante su visita a Kiev prevista para el 21 y 22 de diciembre.

    “Ella (Freeland) se reunirá con el presidente Petró Poroshenko, el primer ministro Volodymyr Groisman y el ministro de Exteriores, Pavlo Klimkin, para discutir la actual situación política y de seguridad en el país, así como para celebrar el aniversario número 100 del establecimiento de la diplomacia ucraniana”, dice el texto.

    En la víspera del viaje de Freeland, Asuntos Globales anunció la asignación de 7,75 millones de dólares en ayuda humanitaria para Ucrania para 2017 y 2018.

    "En pos de abordar las necesidades más acuciantes de las personas afectadas por el conflicto en el Este de Ucrania, la ministra está anunciando hoy un fondo de asistencia humanitaria de 7,75 millones para 2017 y 2018", informó el ministerio en un comunicado.

    Por su parte, el ministerio de Exteriores de Ucrania anunció más temprano que Freeland y Klimkin darán una conferencia de prensa conjunta.

    Recientemente Canadá puso a Ucrania en su Lista de Control de Armas Automáticas, permitiendo a Ottawa abastecer a Kiev de varios tipos de armas pero solamente después de recibir autorización del ministerio de Exteriores canadiense.

    Poroshenko ha expresado su gratitud con las autoridades canadienses y de EEUU por estas decisiones.

    Por mucho tiempo Ucrania ha buscado poder comprar armas a Canadá y EEUU en el marco de su conflicto civil de larga data.

    Además:

    Cancilleres de EEUU y Canadá conversan sobre Ucrania
    Parlamento de Ucrania aprueba el acuerdo sobre la zona de libre comercio con Canadá
    Misión militar canadiense en Ucrania se extenderá por dos años
    Canadá prevé reanudar el entrenamiento de militares ucranianos
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Chrystia Freeland, Volodímir Groisman, Pavló Klimkin, Petró Poroshenko, Ucrania, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik