Widgets Magazine
11:52 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa

    Saakashvili vuelve a pedir dimisión al presidente Poroshenko

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder del partido ucraniano Movimiento de Nuevas Fuerzas y exgobernador de Odesa, Mijaíl Saakashvili, publicó una nueva carta dirigida al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en la que le insta a que renuncie al cargo.

    "Reconozca ante usted mismo y ante la gente que usted y sus colaboradores no son capaces ni quieren cambiar Ucrania para mejor, su dimisión es casi la última oportunidad de superar la crisis política; el presidente que renuncia voluntariamente, bajando la cabeza ante la voluntad del pueblo, puede contar con indulto y conmutación", dice el mensaje de Saakashvili en su cuenta de Facebook.

    El 19 de diciembre, el portavoz del presidente publicó la primera carta de Saakashvili a Poroshenko escrita en ruso con errores ortográficos en la que promete no desestabilizar la situación en el país y propone mantener negociaciones, sin embargo, señaló el portavoz, Saakashvili no cumplió su palabra.

    El también expresidente de Georgia acusó a la Administración del mandatario ucraniano de organizar una provocación cerca del Palacio de Octubre en Kiev donde el domingo se produjeron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y partidarios de Saakashvili.

    Los seguidores del político opositor intentaron asaltar el Palacio de Octubre en el cual se celebraba un concierto; después del llamado de Saakashvili la mayoría de los manifestantes abandonaron el palacio y se dirigieron hacia el Parlamento.

    Además: Ucrania libera al opositor Saakashvili que pide la dimisión de Poroshenko

    A raíz de lo ocurrido, al menos 60 guardias nacionales ucranianos resultaron heridos, 15 de ellos fueron hospitalizados.

    Además:

    La UE llama a observar derechos de Saakashvili pero advierte contra ataques a edificios
    Putin, sobre la situación en Ucrania: "¿Cómo lo siguen aguantando? Me duele en el corazón"
    Partidarios de expresidente de Georgia en Kiev se dirigen a la Fiscalía General (vídeo)
    Ucrania emite orden de captura contra el opositor Mijaíl Saakashvili
    Etiquetas:
    dimisión, Petró Poroshenko, Mijaíl Saakashvili, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik