En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La República Popular Democrática de Corea (RPDC) no acepta debatir su programa nuclear con EEUU porque ve en esta iniciativa de Washington una argucia para promover en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución con sanciones contra Pyongyang, señala el editorial del periódico norcoreano Rodong Sinmun.

    "Mientras nos responsabilizan del aumento de la tensión en la península de Corea (…) el proceder de la Casa Blanca solo puede interpretarse como un intento de preparar la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución con sanciones a la RDPC, la que contiene fórmulas tan duras como el bloqueo naval", dice el artículo.

    El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, anunció la semana pasada que EEUU se pronuncia a favor de buscar una solución diplomática del problema nuclear de la RPDC y de sostener unas negociaciones constructivas.

    Al mismo tiempo señaló que Washington no aceptará  condiciones previas y destacó la importancia de que "los esfuerzos diplomáticos sean apoyados por alternativas militares fiables". 

    Además:

    EEUU no considera solución pacífica de la crisis norcoreana como la única posible
    EEUU llama a Rusia y China a aumentar presión sobre Corea del Norte
    Secretario de Estado de EEUU no está estableciendo nueva política hacia Corea del Norte
    Putin: Corea del Norte considera el desarrollo de armas de destrucción masiva como una vía para preservarse como Estado
    Etiquetas:
    crisis, misiles, relaciones bilaterales, negociaciones, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook