01:56 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    La Casa Blanca

    La Estrategia de Seguridad Nacional puede empujar a EEUU a conflictos internacionales

    © AP Photo / Carolyn Kaster
    Política
    URL corto
    230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU puede conducir al país a nuevos conflictos internacionales, declaró a Sputnik el exoficial de la CIA y director ejecutivo del Consejo estadounidense para el Interés Nacional, Philip Giraldi.

    "Dar más dinero a los militares cuando ya tienen demasiado es una tontería, en particular porque ello crearía una herramienta que podría despertar la tentación de ser usada para solucionar problemas en el extranjero por parte de cualquier presidente ", opinó.

    Además, señaló el exoficial de la CIA, al explicar la nueva Estrategia de Seguridad Nacional el presidente de EEUU, Donald Trump, utilizó términos nacionalistas en medio de una retórica dirigida a satisfacer a sus electores y decir "a sus partidarios aquello que ellos querían escuchar".

    Giraldi celebró que en esta ocasión Trump no calificase a Rusia y China de enemigos.

    "Resultó agradable no escuchar como llaman enemigos a China y Rusia, en algunos ámbitos son realmente competidores y contrincantes, pero no representan una amenaza real para EEUU", aseguró.

    Lea más: El declive de EEUU frente a China será "más abrupto de lo que nos imaginamos"

    El Gobierno de Trump presentó el 18 de diciembre su nueva Estrategia de Seguridad Nacional donde describe los intereses globales del país y los marcos de cooperación en base "al principio de reciprocidad" con socios extranjeros.

    El texto presenta un listado de amenazas que afronta EEUU y prioridades locales en materia de seguridad, como la vigilancia de las fronteras, la defensa ante el terrorismo y la lucha contra el crimen organizado, así como asuntos relacionados con la economía.

    Asimismo, incluye metas como la modernización de las fuerzas nucleares y la defensa ante amenazas militares directas, entre las cuales aparece Corea del Norte.

    Además:

    El 'America First' de Trump encara al 'sueño chino' de Xi
    EEUU declara a China su rival por la infracción de derechos de autor
    Experto advierte a EEUU: cada imperio tiene su fecha de caducidad
    FT: "EEUU ya no puede ignorar a Rusia ni buscar su aislamiento"
    Etiquetas:
    amenaza, seguridad, estrategia, CIA, China, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik