- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma rusa aprueba cadena perpetua por el reclutamiento terrorista

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa Duma de Estado de Rusia
La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) aprobó en lectura definitiva una ley que eleva las penas por delitos de terrorismo e introduce la opción de cadena perpetua por reclutamiento terrorista.

El proyecto correspondiente había sido presentado por Adalbi Shjagéshev, miembro del grupo parlamentario Rusia Unida.

Ordenador - Sputnik Mundo
Rusia bloquea más de 2.000 sitios web extremistas en 2017
La nueva ley endurece las sanciones por financiamiento de terrorismo, así como por incitación, reclutamiento, provisión de armas, adiestramiento u otras formas de involucramiento de una persona en alguno de los delitos tipificados en el artículos 205 del Código Penal en vigor (atentado terrorista), 205.3 (entrenamiento con fines terroristas), 205.4 (asociación terrorista), 205.5 (actividad terrorista), 206.3 y 206.4 (toma de rehenes), 221.4 (atentado con secuestro de nave o aeronave), 361 (terrorismo internacional).

Además: Fuerzas de seguridad previenen 18 grandes atentados en Rusia en 2017

Dichos delitos serán castigados con penas de entre 8 y 20 de cárcel o cadena perpetua, en lugar del plazo actual de entre 5 y 10 años de prisión, además de fuertes multas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала