En directo
    Política
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov se reunió con el presidente de Palestina, Mahmud Abás, en Estambul para abordar la decisión de EEUU sobre Jerusalén, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Se realizó un intercambio de opiniones confidencial sobre los resultados de la cumbre extraordinaria de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) (….) sobre Jerusalén por la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer de esta ciudad como capital del Estado de Israel", dice la nota.

    Abás agradeció la posición de Rusia en este tema basada en los principios del derecho internacional, incluidas las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Además, se debatieron asuntos relacionados con la restauración de la unidad palestina y el desarrollo de todo el abanico de las relaciones ruso-palestinas tradicionalmente amistosas, incluido un diálogo activo entre Moscú y Ramala sobre aspectos clave de la agenda regional", añade.

    La semana pasada, Trump anunció la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

    No se lo pierda: Donald Trump: cuando 'el pez muere por la boca'

    La medida fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    Hamás declara la guerra a Israel: ¿qué está detrás de la 'tercera intifada'?
    Moscú: las negociaciones palestino-israelíes resolverían el conflicto por Jerusalén
    Jerusalén, capital mundial de la discordia
    Etiquetas:
    Mijaíl Bogdánov, Mahmud Abás, Israel, Palestina, Jerusalén, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook