Widgets Magazine
14:53 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Logo de RT

    El Reino Unido estudia limitar la actividad de RT

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    203
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido y otros países europeos se plantean la posibilidad de imponer medidas restrictivas a la cadena rusa RT similares a las adoptadas en EEUU, comunicó el presidente de la comisión de política informativa del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Alexéi Pushkov.

    "Una serie de países europeos, incluido el Reino Unido, estudian la posibilidad de introducir  medidas restrictivas a RT, similares a las de EEUU", dijo el senador.

    Agregó que la situación actual en EEUU no permite que el presidente Donald Trump suavice su política respecto a los medios rusos RT America y Sputnik.

    "Actualmente, Trump no puede revocar el estatus de agente extranjero a RT o suavizarlo, ya que de inmediato será acusado de dar un paso hacia la cooperación con Rusia", añadió Pushkov.

    El 13 de noviembre, la cadena RT America se vio obligada a inscribirse como agente extranjero ante la posibilidad de que, en caso contrario, su jefe fuese arrestado y las cuentas, congeladas, según la directora de RT, Margarita Simonián.

    Legisladores estadounidenses y agencias de inteligencia acusan a RT y la agencia Sputnik de involucrarse en los supuestos intentos del Gobierno ruso para influir en la opinión pública y en las elecciones del año pasado en EEUU.

    Ambos medios han rechazado esas acusaciones, al igual que las autoridades rusas.

    El 25 de noviembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciban fondos del extranjero.

    Además:

    Moscú denuncia intentos de reclutar a los medios rusos por parte de servicios secretos de EEUU
    Veto del Congreso de EEUU a RT "es un paso infundado"
    Rusia pide condena internacional del veto del Congreso de EEUU a la cadena RT
    El Parlamento y el Gobierno de Rusia definen la respuesta al veto del Congreso de EEUU a RT
    Etiquetas:
    RT, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik