- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia critica la negativa de la OTAN a cooperar en Afganistán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Alexandr Grushkó, criticó a la OTAN por su decisión de poner fin a los contactos con Rusia sobre Afganistán.

"Solíamos intercambiar activamente información sobre las amenazas terroristas procedentes de Afganistán, así como sobre diversos grupos [armados], pero todo eso es cosa del pasado", dijo Grushkó en una entrevista con Sputnik.

Un militar estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú cuestiona la eficacia de la nueva estrategia de EEUU para Afganistán
El embajador ante el bloque militar destacó que "si la OTAN quiere realmente contribuir a estabilizar la situación en el país, así como a encarrilar el proceso de paz, debe revisar sus decisiones anteriores".

Grushkó puntualizó que la Alianza llama a no permitir que Afganistán se convierta en un refugio seguro para las organizaciones terroristas, incluido Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), sin embargo a la vez optó por romper casi toda la colaboración con Rusia en ese ámbito.

Lea más: Daesh intenta penetrar en Rusia consolidando su presencia en el norte de Afganistán

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú: Rusia jamás apoyó ni armó a los talibanes
Recordó, además, sobre el proyecto conjunto del Consejo Rusia-OTAN en el marco del cual se prepararon más de 4.000 especialistas para los órganos anteterroristas "de Afganistán, Asia Central y Pakistán".

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала