- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin ve los tuits de Trump como declaraciones oficiales

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin ve los tuits del presidente de EEUU, Donald Trump, como declaraciones oficiales e informa de ellos al líder ruso, Vladímir Putin, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Lo que aparece en su cuenta de Twitter oficial [de Trump] se ve en Moscú como su declaración oficial (…) y por supuesto de ello se notifica a Putin junto a otra información sobre declaraciones de políticos y de líderes de Estados", dijo Peskov.

Twitter - Sputnik Mundo
Exagente de la CIA quiere echar a Trump de Twitter
El portavoz recordó que "Putin no tiene una cuenta de Twitter".

"Durante su encuentro con los jóvenes en Yaroslavl explicó que no quiere ni considera posible que otra persona publique (en Twitter) por él", agregó Peskov.

Peskov agregó que Rusia está presente desde hace mucho tiempo en el Oriente Medio, por lo que no se puede decir que haya ocupado en la región un supuesto vacío dejado por EEUU.

"Aquí no se habla de un intento de ocupar un vacío, no existe tal vacío, Rusia está presente en esta región desde hace tiempo y persigue sus intereses pragmáticos, orientados hacia la cooperación de provecho y confianza mutuos", afirmó a la prensa.

El presidente ruso Vladimir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Putin ha conseguido lo que quería en Siria
El portavoz del Kremlin subrayó que la visita realizada el 11 de diciembre por el mandatario ruso, Vladímir Putin, a Siria, Turquía y Egipto tuvo como propósito realizar "un trabajo enfocado y consecuente de la parte rusa en el cauce de una política expresada desde hace bastante tiempo por el presidente de Rusia".

Según Peskov, esta política busca "el restablecimiento y salvación de la República Árabe de Siria, el apoyo a las autoridades legítimas, la búsqueda de una solución política en Siria".

Además, se trata del desarrollo de relaciones bilaterales en diversas esferas tanto con Turquía como con Egipto y Siria, señaló.

Lea más: Egipto quiere fortalecer la cooperación con Rusia

Apuntó que la operación para liberar a Siria de los terroristas ha terminado y el Kremlin ya no ve necesidad de una gran presencia militar rusa en Siria.

"De hecho, la operación lanzada para salvar a Siria y liberar su territorio de los terroristas ha terminado y por lo tanto ya no hay necesidad de una gran presencia militar rusa en este país", dijo.

Policía militar de Rusia - Sputnik Mundo
Regresa a Rusia de Siria un batallón de policía militar
Peskov señaló que fue la razón por la cual el presidente Vladímir Putin, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, ordenara comenzar el repliegue de las tropas rusas desplazadas en Siria.

"Al mismo tiempo, el mandatario subrayó que Rusia mantendrá su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto de Tartus", apuntó el portavoz.

Según explicó Peskov, esas instalaciones se necesitarán en caso de que los terroristas "intenten levantar la cabeza".

"Así lo dijo ayer el presidente", recordó el portavoz del Kremlin.

El 11 de diciembre el presidente ruso realizó visitas a Turquía, Egipto y Siria, reuniéndose con líderes de estos países y con militares rusos emplazados en la base aérea de Hmeymim, donde anunció el inicio de la retirada de mayor parte de las fuerzas rusas de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала