23:06 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, arribó en visita de trabajo a Egipto, donde debatirá con su homólogo, Abdelfatah Sisi, las vías que lleven a garantizar la estabilidad y la seguridad en Oriente Próximo y África del Norte.

    La oficina de prensa del Kremlin adelantó que los presidentes de ambos países tratarán el desarrollo de las relaciones ruso-egipcias en las esferas política, económica, comercial, energética y humanitaria.

    También comunicó que las partes intercambiarán opiniones sobre los puntos clave de la agenda internacional, ante todo sobre la problemática de garantía de la estabilidad y la seguridad en la región de Oriente Próximo y África del Norte.

    Tras sostener las negociaciones con Sisi, Putin viajará a Turquía donde se reunirá con su líder, Recep Tayyip Erdogan, para tratar los temas actuales de la cooperación bilateral, sobre todo el cumplimiento de proyectos conjuntos en el sector energético.

    Putin y Erdogan intercambiarán opiniones sobre los problemas internacionales clave, incluida la situación en Oriente Medio y la normalización en Siria.

    Lea también: Presidente egipcio aprecia el papel de la aviación rusa en derrota del terrorismo en Siria

    La semana pasada, Putin anunció la derrota completa de todas las fuerzas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en ambas orillas del Éufrates en Siria.

    Además:

    Rusia 'se apodera' del espacio aéreo de Egipto, ¿para qué?
    Egipto podría participar como observador en las consultas sobre Siria en Astaná
    Rusia planea desarrollar la cooperación militar con Egipto
    Rusia y Egipto celebrarán maniobras conjuntas con regularidad
    Etiquetas:
    estabilidad, visita, seguridad, Abdelfatá Sisi, Vladímir Putin, África del Norte, Oriente Próximo, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook