- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente egipcio aprecia el papel de la aviación rusa en derrota del terrorismo en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaAvión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria (archivo)
Avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, mantuvieron una conversación telefónica en la que este último reconoció el importante papel que tuvo la Fuerza Aeroespacial rusa en la derrota del terrorismo internacional en Siria.

"Al Sisi valoró altamente el papel de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en la derrota de los grupos terroristas internacionales en territorio de Siria", comunicó el Kremlin.

Consultas de Siria en Astaná - Sputnik Mundo
Egipto podría participar como observador en las consultas sobre Siria en Astaná
Según el comunicado, Putin informó de manera detallada al líder egipcio de las evaluaciones rusas sobre el desarrollo de la situación en Siria en el contexto de la operación militar antiterrorista que se aproxima a su fin.

Además, los mandatarios discutieron sobre los resultados de las negociaciones entre Putin y el presidente sirio Bashar Asad que celebraron el lunes en Sochi, así como los temas relativos a la próxima reunión de alto nivel en esa ciudad rusa entre los países garantes del proceso negociador sobre Siria en Astaná –Rusia, Irán y Turquía–, programada para el 22 de noviembre.

Putin y Al Sisi "destacaron la importancia del Congreso de Diálogo Nacional, organizado a iniciativa de Rusia, que reunirá a los representantes de amplias capas de la población siria", consigna el texto.

Lea más: Vídeo: así los aviones egipcios atacan a los terroristas de Daesh

El Kremlin agregó que el presidente egipcio "expresó su apoyo a los esfuerzos diplomáticos y humanitarios de Rusia por implementar los acuerdos logrados en el marco del proceso de Astaná".

Los líderes abordaron también los temas actuales de la agenda bilateral, entre ellos la realización de grandes proyectos conjuntos, incluyendo en el campo de la energía nuclear, y "confirmaron la satisfacción mutua con el desarrollo general de las relaciones amistosas entre Rusia y Egipto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала