- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú planea acrecentar la cooperación en formato Rusia-India-China

© AFP 2023 / How Hwee YoungBanderas de Rusia y China durante la reunión entre Vladímir Putin y Xi Jinping (archivo)
Banderas de Rusia y China durante la reunión entre Vladímir Putin y Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Moscú confía en seguir ampliando la cooperación en diversas esferas en el formato Rusia-India-China (RICh), en particular promoviendo a nivel internacional los enfoques consensuados de la garantía de la seguridad regional y global, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Según el canciller ruso, quien participó en una reunión de los cancilleres del RICh, este formato se ha convertido en un impulsor de los esfuerzos que se desarrollan con el fin de perfeccionar las relaciones entre los Estados de la región Asia-Pacífico sobre la base de una "seguridad igual para todos e indivisible".

Líderes de los BRICS y los países invitados a la IX cumbre del grupo, Xiamen, China, 5 de septiembre de 2017 - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué tan cerca está la expansión de los BRICS?
Tras señalar que aumentó considerablemente el número de las actividades conjuntas que se efectúan en este formato, Lavrov recordó que durante la reunión tripartita celebrada en Moscú en abril de 2016 se tomó la decisión de "enriquecer la actividad de RICh" trazando nuevos proyectos prometedores.

"Rusia confía en que se logre seguir acrecentando una multifacética cooperación en el marco del trío, en particular con el fin de promover en el ámbito internacional los enfoques conjuntos de la garantía de la estabilidad regional y global y de un desarrollo sostenido", declaró.

También subrayó que Moscú confirma su interés por fortalecer la coordinación de las actividades de política exterior del trío, sobre todo en el marco de la ONU, el G-20, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y del grupo Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS).

Lea más: BRICS Plus: un desafío a las potencias dominantes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала