- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma considera infundada la suspensión de la selección olímpica rusa

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa Duma del Estado de Rusia
La Duma del Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de apartar la selección de Rusia de los Juegos Olímpicos de 2018 de Invierno es infundada y viola los derechos de los deportistas, se desprende de la declaración aprobada por la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).

"Guiándose por el principio de la Carta Olímpica del COI sobre la inadmisibilidad de toda forma de discriminación, los diputados de la Duma de Estado consideran que la decisión tomada por el Comité Ejecutivo del COI es infundada y viola los derechos de los deportistas rusos y tampoco refleja la situación real en lo referente a la lucha contra el dopaje en el deporte ruso", dice el texto del documento.

Vitali Mutkó, el viceprimer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Vice primer ministro ruso: COI actúa según el "espíritu de la época"
Los diputados subrayan que la prohibición de representar a su país en las competiciones restringe los derechos de los deportistas.

"Es humillante para cualquier deportista que esté orgulloso de representar a su país", señala la declaración.

Además la Duma tachó de discriminatorias las decisiones tomadas antes por el COI de suspender de por vida a ciertos deportistas rusos al subrayar que las decisiones mencionadas fueron tomadas exclusivamente en relación con los deportistas de Rusia.

Vídeo: Con un nudo en la garganta: los deportistas rusos hablan sobre la decisión del COI

Corea del Sur se prepara para acoger los JJOO de 2018 - Sputnik Mundo
JJOO 2018: cuando la Guerra Fría se traslada al deporte
El Comité Ejecutivo del COI prohibió el 5 de diciembre a la selección rusa participar en los JJOO 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

El presidente Putin calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del equipo de su país de los Juegos Olímpicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала