- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro ruso: COI actúa según el "espíritu de la época"

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Acceder al contenido multimediaVitali Mutkó, el viceprimer ministro de Rusia
Vitali Mutkó, el viceprimer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Ejecutivo del COI prefirió actuar siguiendo la tendencia de los últimos tiempos en el caso de la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos (JJOO) de 2018, declaró a la agencia R-Sport el vice primer ministro de Rusia, Vitali Mutkó.

El organismo prohibió el 5 de diciembre a la selección rusa participar en los JJOO 2018 bajo la bandera nacional y declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar bajo la bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

"Antes de la reunión en Lausana del Comité Ejecutivo del COI abrigábamos la esperanza de que se tome una decisión sopesada, pero se tomó una en el espíritu de los últimos tiempos, como sucedió con la suspensión de Rusia en las competiciones de atletismo (por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAFF)", dijo Mutkó.

Corea del Sur se prepara para acoger los JJOO de 2018 - Sputnik Mundo
JJOO 2018: cuando la Guerra Fría se traslada al deporte
Al recordar que el COI en su informe reconoce que no hubo apoyo al dopaje por parte de los organismos públicos de Rusia, el vice primer ministro preguntó: ¿qué sentido tiene entonces la disposición de que nuestros deportistas actúen sin bandera e himno nacionales?

"El Jefe de Estado ya dio su evaluación de esta situación", agregó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión de la selección rusa de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018.

Lea más: Rusia reconoce abiertamente que ha tenido problemas de dopaje en el deporte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала