- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las federaciones británicas respaldan el veredicto del COI sobre Rusia

© REUTERS / Nacho Doce2016 Rio Olympics: Rio sisters: from violence to the Olympics
2016 Rio Olympics: Rio sisters: from violence to the Olympics - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las principales federaciones en deportes olímpicos del Reino Unido dieron su apoyo a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de prohibir a los deportistas rusos competir en los JJOO de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional de su país.

"El resultado de las comisiones del COI no nos proporciona ningún placer, aunque la decisión tomada es la correcta", declaró sir Hugh Robertson, presidente de la Asociación Olímpica Británica (BOA, por sus siglas en inglés).

El paso dado contra Rusia marca un "momento seminal en la batalla contra el dopaje", según añadió Robertson en un comunicado.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia no bloqueará la participación de sus atletas en JJOO 2018 bajo la bandera neutral
También los representantes de atletas olímpicos consideran "apropiado" el desenlace sobre los próximos JJOO de Invierno.

"Creemos que la prohibición es correcta y el resultado el apropiado", coincidió Ben Hawes, presidente de la Comisión de Atletas de la BOA.

La decisión contraria a Rusia puede beneficiar a deportistas británicos que participaron en Sochi en 2014

Entre ellos, el equipo de carreras de trineos (bobsleigh) está en línea para alzarse retrospectivamente con la medalla de bronce, de acuerdo con medios británicos.

"Damos ahora suma importancia al trabajo del panel del ICO para determinar los atletas limpios que competirán en PyeongChang 2018 y esperamos que ello aporte a nuestros atletas la confianza de entrar en una competición limpia contra los mejores del mundo", añadió Hawes.

Lea también: Zajárova, sobre la decisión de eliminar a Rusia de los JJOO: "Sobreviviremos"

Para la secretaria de Estado británica en Deportes, Tracey Crouch, la decisión supone un "paso importante en la protección de la integridad" en la competición deportiva de alto nivel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала