- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan amenaza con romper las relaciones con Israel

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con romper las relaciones diplomáticas con Israel si EEUU reconoce Jerusalén como capital israelí.

"Jerusalén es la línea roja para los musulmanes, esta decisión será un golpe duro para toda la humanidad, no lo dejaremos así (…) lucharemos hasta el final, podríamos llegar hasta la rotura de las relaciones diplomáticas con Israel", dijo el líder turco.

La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
"Si EEUU reconoce Jerusalén como capital de Israel será una catástrofe"
Destacó que advierte una vez más a EEUU "para que no de pasos que puedan agravar aún más la crisis en la región.

Añadió que si la Jerusalén es reconocido como la capital israelí, "en los próximos 5-10 días los líderes de la Organización para la Cooperación Islámica se reunirán en Estambul y pondrán en movimiento a todo el mundo islámico".

El 3 de diciembre, Jared Kushner, yerno y asesor principal del presidente estadounidense Donald Trump, anunció que el mandatario está cerca de decidir si reconocerá o no a Jerusalén como la capital de Israel.

Más aquí: Embajador palestino alerta de intifada si EEUU reconoce a Jerusalén como capital israelí

La antigua ciudad de Jerusalén es reclamada como capital tanto por Israel como por Palestina, que mantienen desde hace décadas una dura disputa sobre las fronteras y la soberanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала