- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE y el Reino Unido no logran un acuerdo sobre el Brexit

© REUTERS / Neil HallBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE y el Reino Unido no lograron un acuerdo final sobre el Brexit, anunció el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras una reunión con la primera ministra británica, Theresa May.

"Pese a nuestros esfuerzos y significante progreso que nosotros y nuestros equipos lograron acerca de tres cuestiones principales sobre la salida [del Reino Unido de la UE], hoy no fue posible alcanzar un acuerdo pleno", dijo Juncker. 

Destacó que las partes "tienen entendimiento común sobre la mayoría de asuntos".

Libra esterlina - Sputnik Mundo
El Brexit impacta en el gasto militar del Reino Unido
"Sigo estando seguro de que podemos alcanzar significante progreso antes de la reunión del Consejo Europeo el 15 de diciembre" añadió.

May, por su parte, afirmó que se mantienen discrepancias entre el Reino Unido y la UE sobre "un par de problemas" pero estas pueden ser superadas próximamente.

El Brexit que se prevé concretar para marzo de 2019 fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo, luego de un referendo popular celebrado en junio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала