01:08 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Rusia responderá cada vez que violen los derechos de sus medios de comunicación

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    WUZHEN, CHINA (Sputnik) — Rusia reaccionará de manera simétrica a cualesquiera violaciones de los derechos de las empresas y los medios rusos en el extranjero, declaró Alexandr Zhárov, jefe de la autoridad reguladora rusa de los medios de comunicación, Roskomnadzor.

    "Es necesario reaccionar de manera simétrica a todas las violaciones de los derechos de nuestras compañías y nuestros medios de comunicación, y Rusia tiene los mecanismos para ello", dijo.

    Al referirse a la posibilidad de que el motor de búsqueda Google le quite visibilidad y relevancia a los materiales de la cadena rusa RT y la agencia de noticias Sputnik, Zhárov comentó que la empresa estadounidense aseguró a Roskomnadzor que no está dispuesta a implementar la medida.

    "Recibimos esta información y seguiremos de cerca si Google u otras corporaciones internacionales bajan la relevancia (de los materiales de los medios rusos) o no", indicó.

    El 29 de noviembre, el Congreso norteamericano impuso una nueva medida contra RT, al notificar a la cadena de que no puede ejercer su labor periodística en esa institución.

    Según el Congreso, la decisión "fue tomada en respuesta a la inscripción de RT (…) como agente extranjero", algo que la cadena se vio obligada a hacer el pasado 13 de noviembre después de la exigencia del Departamento de Justicia de EEUU.

    La medida fue planteada por las sospechas de que el medio ruso pudo influir en las presidenciales de EEUU de 2016 mediante noticias propagandistas, lo que investigan el Congreso y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

    Lea también: La Duma de Rusia prohibirá el acceso a todos los medios de EEUU

    A pesar de que la investigación se lleva a cabo desde el año pasado, no han surgido pruebas que apoyen estas acusaciones.

    La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, declaró antes que la cadena solo publicó un enfoque distinto al de los medios dominantes, además, calificó las medidas de Washington de atropello a la libertad de expresión.

    Además:

    Lavrov: la legislación rusa permite medidas análogas contra medios de EEUU
    Senado: trabajo de medios de países que no acosan a Rusia no será obstaculizado
    ¿Qué medios occidentales no caerán bajo la ley rusa de "agentes extranjeros"?
    Etiquetas:
    violaciones, respuesta, restricciones, medios, Roskomnadzor, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik