- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma de Rusia prohibirá el acceso a todos los medios de EEUU

© Sputnik / Vladimir FedorenkoEdificio de la Duma Estatal de Rusia
Edificio de la Duma Estatal de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado cerrará sus puertas para todos los medios de comunicación estadounidenses, adelantó Olga Savastiánova, jefa del comité de Reglamento y Control en la Cámara Baja.

"Nuestro comité planea celebrar el lunes una reunión extraordinaria y debatir el anteproyecto de una resolución que someteremos al examen del Consejo de la Duma el martes y a un pleno el miércoles. La resolución prohibirá las visitas a la Duma para los periodistas que representan los medios estadounidenses, todos los medios", afirmó Savastiánova.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
El veto del Congreso de EEUU a RT es "una censura encubierta"
La prohibición, según ella, "entraría en vigor después de aprobada por la Duma".

La parlamentaria, que milita en el partido oficialista Rusia Unida, añadió que también se propondrá a las asambleas regionales que adopten una decisión similar.

Savastiánova señaló que la medida en cuestión supone una respuesta a las acciones de Washington.

El 29 de noviembreel Congreso de EEUU envió una notificación a RT America de que la cadena no podrá ejercer su labor periodística en esa institución.

Según el Congreso, la medida fue tomada tras la inscripción de RT como agente extranjero, algo que la cadena se vio obligada a hacer el 13 de noviembre a exigencia del Departamento de Justicia de EEUU.

Además: La ausencia de acreditación en Congreso de EEUU limita la labor de RT

Para la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, es un atropello a la libertad de expresión porque el canal no hacía más que presentar un enfoque distinto al de los medios dominantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала