En directo
    Política
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    171
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Siguiendo instrucciones del presidente palestino, Mahmud Abás, su ministro de Asuntos Exteriores, Riad Maliki, solicitó este domingo una rápida reunión de la Liga Árabe para discutir la situación de Jerusalén.

    El llamamiento se produjo después de que durante la última semana varios medios estadounidenses adelantaron que el presidente Donald Trump declararía este próximo miércoles que Jerusalén es la capital de Israel.

    Un portavoz palestino confirmó que Maliki ha solicitado una reunión tanto de la Liga Árabe como de la Organización para la Cooperación Islámica para abordar los problemas a los que se enfrentan Jerusalén y los santos lugares si Trump lleva adelante su decisión.

    Sin embargo, un portavoz de la Casa Blanca confirmó que esta era una cuestión que está encima de la mesa, pero sobre la que no se ha adoptado una decisión final.

    En cualquier caso, de acuerdo con varios medios estadounidenses, Trump reconocería a Jerusalén como capital, pero no ordenaría el traslado de la embajada de Estados Unidos, que hasta la fecha se encuentra en Tel Aviv, como todas las demás representaciones diplomáticas extranjeras.

    Algunos representantes palestinos, así como el rey Abdalá de Jordania, han advertido de que un reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel conduciría a grandes protestas e incluso a un brote de violencia en Oriente Próximo.

    Más: Senado de EEUU pide traslado de su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén

    Trump, además, se apartaría de la posición de los anteriores presidentes de Estados Unidos que consideraron que el estatuto de Jerusalén se debería negociar directamente entre israelíes y palestinos. 

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    Diplomático iraní, preocupado por posible traslado de embajada de EEUU a Jerusalén
    Diplomático denuncia la presión de EEUU sobre las autoridades palestinas
    Erekat: EEUU asegura que tiene un plan de paz pero los palestinos no lo conocemos
    Palestina lamenta la salida de EEUU e Israel de la Unesco
    Palestina ve "muy politizada" la decisión de EEUU de salir de la Unesco
    Etiquetas:
    capital, reunión, Liga Árabe, Israel, Palestina, Jerusalén, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook