- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú intenta disuadir a Washington, Tokio y Seúl de usar la fuerza con Pyongyang

© REUTERS / Toru HanaiBanderas de Corea del Norte
Banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Rusia coopera con Estados Unidos, Corea del Sur y Japón para que rechacen a la solución militar de la crisis en torno a Corea del Norte, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

Pátrushev indicó que Rusia aboga "por resolver la situación mediante medidas políticas y diplomáticas, pero algunos países no descartan una solución militar".

"Cooperamos con estos países para que no se lo permitan (…) sobre todo con Estados Unidos, y con los vecinos [de Corea del Norte], pues creo que Japón y Corea del Sur tampoco descartan" recurrir a la vía militar para arreglar la situación, dijo. 

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: si EEUU busca un pretexto para destruir a Corea del Norte, que lo diga abiertamente
Washington declaró en varias ocasiones que no descarta usar la fuerza para hacer que Pyongyang cese su programa nuclear y de misiles.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que si se desata una guerra, Corea del Norte será "totalmente destruida".

Haley lanzó estas declaraciones en una reunión de urgencia del Consejo de la Seguridad de la ONU, que fue convocada después del nuevo ensayo de misil balístico intercontinental realizado por Pyongyang.

Fotos: Sin censura: así fue el lanzamiento del misil balístico intercontinental de Corea del Norte

Bautizado Hwasong-15, el misil, según Pyongyang, es capaz de portar una ojiva nuclear pesada "supergrande" y alcanzar "todo el territorio de Estados Unidos", algo que admitieron también expertos internacionales.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia lanza un mensaje decisivo a Corea del Norte, EEUU y Corea del Sur
El cohete voló 950 kilómetros y alcanzó una altura de 4.475 kilómetros, lo que implica un nuevo avance en el programa de armas nucleares del país asiático.

Con este lanzamiento Corea del Norte puso fin a más de dos meses de inactividad, pues llevó a cabo su ensayo anterior el 15 de septiembre, y en el mismo mes probó una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

Le puede interesar: EEUU advierte a Corea del Norte de las consecuencias de sus pruebas balísticas

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала