Widgets Magazine
23:16 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU (archivo)

    EEUU llama a todos los países a cortar vínculos con Corea del Norte

    © AFP 2019 / Jewel SAMAD
    América del Norte
    URL corto
    407
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Los países de todo el mundo deben romper sus vínculos comerciales, diplomáticos, militares y cualquier otro lazo que tengan con Corea del Norte luego de su más reciente lanzamiento de un misil balístico, que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo la representante de EEUU en el organismo, Nikki Haley.

    “Hoy [29 de noviembre], llamamos a todos los países a cortar todos sus vínculos con Corea del Norte. Además de implementar en toda su extensión las sanciones de la ONU, todos los países deben endurecer las relaciones diplomáticas con Corea del Norte y limitar la cooperación militar, científica, técnica o comercial” con ese país, dijo Haley en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    La amenaza norcoreana está creciendo a medida de que Pyongyang se acerca a la creación de un arsenal nuclear funcional, declaró Haley.

    El reciente lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte fue "más avanzado que los lanzamientos anteriores" y "no cabe duda que la amenaza está creciendo", dijo.

    Añadió que "pese a lo exitoso que hemos sido en nivelar las sanciones multilaterales contra [Pyongyang], el régimen de Corea del Norte continúa probando misiles nuevos y más poderosos, con lo cual sigue avanzando hacia un arsenal nuclear funcional".

    Haley instó a todos los países a cortar todos los vínculos con Corea del Norte.

    "Instamos a todos los países a cortar todos los vínculos con Corea del Norte, aparte de la implementación de todas las sanciones de la ONU", dijo al añadir que "es necesario cortar la importación y exportación y deportar a todos los trabajadores norcoreanos".

    Además, la diplomática llamó a privar a Corea del Norte del derecho al voto en la ONU.

    Lea más: Trump anuncia que impondrá nuevas y "grandes" sanciones contra Corea del Norte

    Corea del Norte lanzó el 29 de noviembre un misil balístico Hwasong-15, que voló 950 kilómetros y alcanzó una altitud de unos 4.500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón. 

    Además:

    Tillerson asistirá a una reunión en el CS de la ONU sobre Corea del Norte
    China dispuesta a colaborar con EEUU para resolver pacíficamente la crisis norcoreana
    Rusia lanza un mensaje decisivo a Corea del Norte, EEUU y Corea del Sur
    Etiquetas:
    tensión, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik