- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China dispuesta a colaborar con EEUU para resolver pacíficamente la crisis norcoreana

© REUTERS / Dale De La ReyXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a cooperar con EEUU y todas las partes interesadas para solucionar el problema nuclear de la península de Corea a través del diálogo, declaró el presidente chino, Xi Jinping, en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"China está dispuesta a mantener contactos con EEUU y todas las partes interesadas, promover juntos la resolución del problema nuclear de la península de Corea por medio del diálogo, consultas y negociaciones pacíficas", afirmó el líder chino.

Subrayó también que "la desnuclearización de la península de Corea, la preservación del régimen internacional de la no proliferación de armas nucleares, el mantenimiento de la paz y la estabilidad en Asia Oriental son firmes objetivos de China".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia lanza un mensaje decisivo a Corea del Norte, EEUU y Corea del Sur
Corea del Norte lanzó un misil balístico Hwasong-15, que voló 950 kilómetros y alcanzó una altitud de unos 4.500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón.

Pyongyang afirmó que el nuevo misil es capaz de "impactar cualquier punto en el territorio continental de EEUU".

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, en desacato de la prohibición de la ONU.

Le puede interesar: Trump anuncia que impondrá nuevas y "grandes" sanciones contra Corea del Norte

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала