- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio llama a hacer lo posible para que Japón y Rusia firmen tratado de paz

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaTaro Kono, ministro de Asuntos Exteriores de Japón
Taro Kono, ministro de Asuntos Exteriores de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario hacer todo lo posible para que Tokio y Moscú firmen un tratado de paz aprovechando el "enorme potencial" de sus relaciones bilaterales, declaró el ministro de Exteriores de Japón, Taro Kono.

En opinión del alto diplomático, es necesario "mejorar notablemente la calidad de las relaciones bilaterales para que ello conduzca a concertar un tratado de paz", dijo Kono al final de la reunión de la comisión intergubernamental ruso-japonesa.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia ve avances en la mayoría de los ámbitos de cooperación con Japón
Enfatizó que los nexos entre los dos países "tienen un potencial enorme".

Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma del tratado de paz con Rusia, un asunto pendiente desde 1945, a la devolución de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, los "territorios del norte" para los japoneses.

Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.

Lea también: La 'dulce' oferta de Japón a Rusia para las islas Kuriles

Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la II Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала