03:22 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Ecuador e Israel acuerdan fomentar relaciones comerciales

    © REUTERS/ Amir Cohen
    Política
    URL corto
    114

    QUITO (Sputnik) — Ecuador e Israel acordaron impulsar sus relaciones comerciales y empresariales durante un encuentro que la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantuvieron en Tel Aviv.

    Durante la reunión "se propuso que se establezcan vínculos entre los sectores empresariales de los dos países", señala un comunicado difundido por la Cancillería.

    ​Esta reunión se produjo en el marco de la visita a Medio Oriente que realiza Espinosa quien, además de Israel, "visitará Palestina, en lo que será la primera ocasión que un canciller ecuatoriano visite este Estado".

    La jefa de la diplomacia nacional dialogó con Netanyahu sobre relaciones bilaterales y la construcción de una agenda positiva.

    Asimismo, coincidieron en que existen posibilidades de ampliar la cooperación bilateral en el campo científico-tecnológico, así como en las áreas de la agricultura, intercambio de estudiantes y fomento del comercio y las inversiones.

    Está previsto que Espinosa se reúna también con el ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel, Ofir Akunis, con quien hablará de cooperación interinstitucional y otros temas, como el programa de becas otorgadas por parte de la Agencia de Cooperación Mashav, que en 2016 benefició a 530 ecuatorianos.

    Además, mantendrá sesiones con el presidente del Instituto Weizmann de Ciencias (encargado), Israel Bar-Joseph, y con Iris Truman, autora propuesta de Corte Internacional de Controversias entre Estados y Corporaciones (ICSCD).

    Finalmente, la funcionaria ecuatoriana hablará con la representante del grupo de mujeres Women Wage Peace, Pascale Chen, un movimiento de mujeres israelíes, palestinas, católicas, musulmanes, judías, que buscan la paz y una solución al conflicto palestino-israelí.

    Además:

    Ecuador revisará relaciones con Israel y Palestina durante visita de canciller
    A Ecuador le preocupa salida de EEUU e Israel de la Unesco
    Etiquetas:
    cooperación económica, María Fernanda Espinosa, Benjamín Netanyahu, Ecuador, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik