- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'dragón asiático' interviene en la pelea entre EEUU y Corea del Norte

© AP Photo / Andy WongLa bandera nacional de China
La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, al comentar la decisión de EEUU de incluir a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en la lista de países que apoyan el terrorismo, dijo que China insta a desarrollar esfuerzos para atenuar la tensión en vez de avivarla.

El presidente de EEUU, Donald Trump, reunido el 20 de noviembre con los miembros de su Administración declaró que EEUU volverá a incluir la RPDC en la lista de países patrocinadores del terrorismo, agregó que eso supone recrudecer las sanciones contra Corea del Norte, ejercer la máxima presión sobre Pyongyang y hacer que "aumente el aislamiento de este régimen mortífero".

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, interviene ante el Parlamento surcoreano en Seúl - Sputnik Mundo
Trump: Corea del Norte es un "infierno", pero EEUU tiene la solución
Se espera que el Departamento de Tesoro de EEUU anuncie este 21 de noviembre las nuevas sanciones para Corea del Norte.

"La situación en la península de Corea es complicada y sensible al máximo, esperamos que las respectivas partes desarrollen más esfuerzos para atenuar la tensión y solucionar el problema coreano mediante negociaciones y consultas", dijo Lu Kang en rueda de prensa.

El diplomático se abstuvo de hacer comentarios directos respecto a las sanciones que EEUU planea imponer contra la RPDC subrayando que Pekín espera que las partes se sientan a la mesa de las negociaciones.

"En cuanto a las sanciones que anunciará el Departamento del Tesoro de EEUU, según dijo el presidente Donald Trump, no solemos emitir juicios anticipados, preferimos hacerlo partiendo de una situación concreta", señaló.

Le puede interesar: Tillerson: EEUU no ha agotado sus recursos diplomáticos para responder a Corea del Norte

También indicó que todo el mundo debería comprender que la distensión contribuiría a que las partes vuelvan a la mesa de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала