Trump nuevamente incluye a Corea del Norte en lista de países patrocinadores del terrorismo

© REUTERS / Lee Jin-manDonald Trump, el presidente de Estados Unidos, interviene ante el Parlamento surcoreano en Seúl
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, interviene ante el Parlamento surcoreano en Seúl - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, incluyó nuevamente a Corea del Norte en la lista de Estados que auspician el terrorismo, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders en un comunicado.

"[Trump] anunció que EEUU está de nuevo designando a Corea del Norte como un estado patrocinador del terrorismo", anunció Sanders en un mensaje en la red social Twitter.

Trump consideró que la medida debió haber sido tomada "hace tiempo", y anunció además que se darán a conocer nuevas sanciones contra Pyongyang, en declaraciones hechas ante los medios de comunicación.

The North Korea flag flutters next to concertina wire at the North Korean embassy in Kuala Lumpur, Malaysia March 9, 2017 - Sputnik Mundo
¿Por qué no se resuelve el problema norcoreano?
Corea del Norte había sido removida de la lista, que reúne los países que Estados Unidos considera vinculados con organizaciones terroristas, en 2008, durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009), en un intento por mejorar las relaciones entre los dos estados y alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo nuclear norcoreano.

La medida implica una nueva escalada en el conflicto entre ambos países, que se ha agudizado en los últimos meses tras los ensayos de misiles de largo alcance ordenados por el Gobierno norcoreano.

Lea más: EEUU debe "ni soñar en las negociaciones de desnuclearización" de la península de Corea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала