En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades egipcias ordenaron el cierre del paso fronterizo de Rafah entre la Franja de Gaza y Egipto que permaneció abierto durante tres días por primera vez en diez años bajo la supervisión del Gobierno palestino de Ramala.

    Las autoridades egipcias informaron de su decisión a los palestinos esta mañana.

    En los pasados tres días, 1.441 palestinos salieron de la Franja en dirección a Egipto a través de este paso, de los que la mitad poseían también la nacionalidad egipcia.

    En los tres últimos días entraron en la Franja de Gaza a través del paso 2050 palestinos que aguardaban la apertura del paso en el lado egipcio desde hace mucho tiempo.

    El ministerio del Interior palestino había publicado la lista de los estudiantes palestinos que cursan sus estudios en el extranjero y que tenían que cruzar hoy el paso, aunque posteriormente el paso fue cerrado.

    Lea más: La UE envía una misión a Palestina para examinar la apertura de Gaza

    La Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abás se hizo con el control del paso el pasado 1 de noviembre y prometió que lo abriría el 15 de noviembre. Sin embargo la situación en la península del Sinaí llevó a las autoridades egipcias a cerrarlo de nuevo.

    Además:

    La Autoridad Palestina exige un "total control de la seguridad" en los pasos de Gaza
    Palestina espera próxima llegada de observadores de la UE al paso de Rafah
    La Autoridad Palestina discute en El Cairo sobre situación en paso de Rafah
    Etiquetas:
    fronteras, Rafah, Franja de Gaza, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook