- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso: nuestras colegas de otros países se disculpan por su rusofobia impuesta

Síguenos en
Muchos de los diplomáticos que trabajan en Ginebra y llevan a cabo actuaciones rusofóbicas desde sus respectivas capitales luego se disculpan por su comportamiento en un ambiente más personal.

Así lo afirmó el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Alexéi Borodavkin, en una entrevista a Izvestia.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú advierte del peligro que entraña tolerar la rusofobia
El funcionario lamenta que la rusofobia resulte ser una enfermedad 'contagiada' por muchos Gobiernos occidentales y servicios diplomáticos.

No obstante, según Borodavkin, "entre los diplomáticos extranjeros hay personas más inteligentes que se ven obligadas a efectuar instrucciones rusofóbicas pero lo hacen sin celo, mientras que en los pasillos extienden sus manos y se disculpan".

Lea más: EEUU expulsa del campo informativo los medios con opinión distinta

Hay otros para quienes la rusofobia es una actitud profesional de principio. Estos no se detienen ante falsificaciones ni mentiras conscientes.

También agregó que para los que propagan esta 'infección' fue una sorpresa que en Asia, África y América Latina haya una fuerte inmunidad antirrusofóbica.

Profanación de uno de los cementerios de los soldados soviéticos en Varsovia - Sputnik Mundo
Ex primer ministro polaco: la rusofobia se ha convertido en doctrina nacional de Polonia
Lo positivo, destaca Borodavkin, es que Rusia tiene muchos amigos en la ONU y se siente cómoda allí. Esto se confirma, por ejemplo, por el hecho de que los representantes rusos sean elegidos regularmente a los órganos rectores de importantes foros internacionales en Ginebra. Por ejemplo, en este año Rusia ha presidido con éxito la Asamblea Mundial de la Salud y la Conferencia de Desarme.

"Pero por más que se esfuercen los rusófobos, el peso estratégico de nuestro país en el mundo es tan grande que no podrán eludir hablar e interactuar con nosotros", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала