Widgets Magazine
En directo
    Oficina de la ONU en Ginebra

    Diplomático ruso: nuestras colegas de otros países se disculpan por su rusofobia impuesta

    CC BY-SA 2.0 / Cha già José / ONU Genève
    Política
    URL corto
    2100

    Muchos de los diplomáticos que trabajan en Ginebra y llevan a cabo actuaciones rusofóbicas desde sus respectivas capitales luego se disculpan por su comportamiento en un ambiente más personal.

    Así lo afirmó el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Alexéi Borodavkin, en una entrevista a Izvestia.

    El funcionario lamenta que la rusofobia resulte ser una enfermedad 'contagiada' por muchos Gobiernos occidentales y servicios diplomáticos.

    No obstante, según Borodavkin, "entre los diplomáticos extranjeros hay personas más inteligentes que se ven obligadas a efectuar instrucciones rusofóbicas pero lo hacen sin celo, mientras que en los pasillos extienden sus manos y se disculpan".

    Lea más: EEUU expulsa del campo informativo los medios con opinión distinta

    Hay otros para quienes la rusofobia es una actitud profesional de principio. Estos no se detienen ante falsificaciones ni mentiras conscientes.

    También agregó que para los que propagan esta 'infección' fue una sorpresa que en Asia, África y América Latina haya una fuerte inmunidad antirrusofóbica.

    Lo positivo, destaca Borodavkin, es que Rusia tiene muchos amigos en la ONU y se siente cómoda allí. Esto se confirma, por ejemplo, por el hecho de que los representantes rusos sean elegidos regularmente a los órganos rectores de importantes foros internacionales en Ginebra. Por ejemplo, en este año Rusia ha presidido con éxito la Asamblea Mundial de la Salud y la Conferencia de Desarme.

    "Pero por más que se esfuercen los rusófobos, el peso estratégico de nuestro país en el mundo es tan grande que no podrán eludir hablar e interactuar con nosotros", concluye.

    Además:

    'Otanización' y 'rusofobia' impulsan la instrucción militar en escuelas checas
    La rusofobia de EEUU oculta frustración y envidia a Rusia
    Occidente se hunde en "fosa séptica" de conspiración y rusofobia
    Etiquetas:
    doble rasero, diplomacia, falsificaciones, acusaciones, rusofobia, ONU, Alexéi Borodavkin, Suiza, Ginebra, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik