En directo
    Periodista

    Diputado ruso: EEUU expulsa del campo informativo los medios con opinión distinta

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU intenta expulsar del campo informativo los medios de comunicación que tienen un punto de vista distinto al de los rusófobos estadounidenses, declaró el miembro del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma (Cámara Baja rusa) Serguéi Zhelezniak.

    La directora del canal RT, Margarita Simonián, anunció horas antes que RT America se inscribió como agente extranjero en EEUU por exigencia del Departamento de Justicia estadounidense.

    "EEUU muestra un desprecio total por la libertad de expresión y a ojos vistas de la opinión pública mundial expulsa sin escrúpulos del campo informativo los medios de comunicación que transmiten un punto de vista distinto a la opinión de los rusófobos estadounidenses", dijo Zhelezniak a Sputnik. 

    El Departamento de Justicia de EEUU exigió con anterioridad que RT America se inscribiera para este 13 de noviembre como agente extranjero.

    Advirtió que si el canal no lo hacía, su director podría ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía, congeladas.

    Simonián, por su parte, calificó de feroz esta exigencia, sin embargo afirmó que la cadena se verá obligada a cumplir con la misma.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró a su vez que Rusia ya pondrá en marcha medidas de respuesta a las acciones de Washington.

    Por su parte, el presidente de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, pidió a un comité parlamentario elaborar medidas simétricas en respuesta a la situación del canal RT en EEUU.

    Lea más: Rusia tiene derecho a responder a las acciones de EEUU hacia la cadena RT

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin promete una "respuesta simétrica" a las presiones de Sputnik y RT en EEUU
    La OSCE analiza la exigencia de EEUU para que RT se inscriba como agente extranjero
    Administración de EEUU busca mostrar su independencia de Rusia dando un ultimátum a RT
    Etiquetas:
    RT, Margarita Simonián, Rusia