- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU vigila el destino de proyecto de ley ruso sobre agentes extranjeros

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU sigue con atención el destino de las enmiendas a la ley rusa sobre agentes extranjeros y su realización, declaró a Sputnik el portavoz del organismo estadounidense.

"Vigilamos el proyecto de la ley para saber si será aprobado y cómo se realizará", dijo el interlocutor.

Radio - Sputnik Mundo
¿Qué medios de EEUU podrían ser inscritos en Rusia como agentes extranjeros?
Según el Departamento de Estado, la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés) facilita una transparencia sin limitar la libertad de expresión.

"Respecto a la financiación desde el extranjero, la FARA no implementa ningunas restricciones a la recepción de la misma por las organizaciones no gubernamentales que desarrollan su actividad en el territorio de EEUU y no impone tasas adicionales", explicó el organismo.

Detalló que la inscripción es necesaria para las organizaciones que ejercen su trabajo a petición de otros países o bajo su control.

La Duma rusa (Cámara Baja) aprobó enmiendas para inscribir a los medios que reciban financiación de otros países como agentes extranjeros.

Lea más: Simonián: propaganda antirrusa no terminará hasta que EEUU y Rusia sean amigos

La iniciativa se ve por Moscú como una respuesta al Gobierno norteamericano, que obligó el lunes al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero.

Una fuente del Ministerio de Justicia ruso informó que tras la aprobación de las enmiendas por la Duma, en breve serán examinadas por el Consejo de Federación (Senado), tras lo cual en caso de ser apoyadas por la Cámara Alta deberán ser firmadas por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала