00:28 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Trípoli, capital de Libia

    Rusia ayuda a establecer diálogo entre tribus libias y Gobierno de Trípoli

    © Sputnik/ Vladimir Fedorenko
    Política
    URL corto
    0 17620

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia fungió como mediadora en la situación interna libia y ayudó a establecer el diálogo entre las tribus del sur de Libia y el Gobierno de concordia nacional establecido en Trípoli, informó el periódico ruso Kommersant, citando al Lev Dengov, jefe del grupo de contacto para Libia de la Cancillería rusa.

    "El jefe del grupo de contacto para Libia Lev Dengov contó sobre la mediación de representantes de Rusia en la solución del conflicto Libio; según él los mediadores rusos lograron organizar conversaciones de jefe se grandes tribus Tubu y Tuareg, que controlan la ciudad sureña de Ubari, y el primer ministro libio Fayez al Sarraj", devela el rotativo.

    Según Dengov, "cuando conversábamos sobre la entrega de ayuda humanitaria de Rusia a la población del sur de Libia, representantes de las tribus que pueblan la ciudad de Ubari se dirigieron a nosotros con la solicitud de interceder en el establecimiento de un diálogo con el Gobierno de concordia nacional".

    El diplomático señaló que posteriormente miembros del grupo de contacto ruso se comunicaron con representantes del primer ministro y "se aseguraron que estaba dispuesto a dialogar".

    "Como resultado del encuentro una serie de contradicciones acumuladas fueron resueltas, las partes acordaron mantener el diálogo", señaló el grupo de contacto.

    Dengov comentó que "hecho de que Rusia sirviera de intermediario en el diálogo entre el Gobierno de concordia nacional reconocido oficialmente y representantes de las tribus del sur es una muestra de que ambas partes confían en Moscú".

    Además:

    La verdadera causa por la que Libia se encuentra "sumergida en una guerra"
    El caso libio, la razón por la que Corea del Norte ansía acumular armas nucleares
    Libia espera cambios: el hijo de Gadafi regresa a la política
    Primer ministro ruso apela al diálogo para superar las crisis de Siria, Yemen, Malí y Libia
    Etiquetas:
    Rusia, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik