- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí pide a Abás que renuncie si no acepta el plan de EEUU

© REUTERS / Saudi Press AgencyPresidente de Palestina, Mahmud Abás, y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz
Presidente de Palestina, Mahmud Abás, y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad bin Salman, pidió la semana pasada al presidente palestino, Mahmud Abás, que acepte cualquier plan de paz que le presente Estados Unidos o que, en caso contrario, renuncie a la presidencia de la Autoridad Palestina.

Moshe Kahlon, head of the new centrist party, Kulanu (All of Us), speaks to the media while campaigning at a shopping mall in Tel Aviv March 15, 2015 - Sputnik Mundo
Washington presionó a un ministro israelí para que se reuniera con los palestinos
Esta petición la realizó Bin Salman durante la entrevista que mantuvo en Riad con Abás, según publica el diario The Times de Londres.

Abás fue convocado la semana pasada a Riad y su estancia en la capital saudí ha suscitado numerosos interrogantes.

La visita a Riad se produce mientras los enviados de Estados Unidos para el conflicto israelo-palestino están preparando un plan que presentarán a las dos partes a principios del año próximo.

Lea también: ¿Israel reúne fuerzas para un conflicto en Oriente Medio?

El diario Al Quds de Jerusalén indica en su edición del martes que la propuesta que están preparando los americanos contempla que Israel se quede con los grandes bloques de asentamientos en los territorios ocupados y con el Valle del Jordán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала